Capurgana

Lugar privilegiado que goza de playas tranquilas de arena blanca y de piedra como “La playa de los pescadores” y “la desembocadura del Río Capurganá”; bordeadas por el mar Caribe donde sus aguas azules y cristalinas son custodiadas por la imponente Serranía del Darién que la hacen una mezcla perfecta entre selva y mar, con los maravillosos amaneceres y atardeceres la convirten en una región única, seductora y mágica, para disfrutar en cualquier momento del año.

 

Información Básica:

Capurganá cuenta con: servicio público de energía eléctrica no interconectada (generadores a combustible), acueducto y recolección de basuras; Puesto de Salud con médico permanente; Inspector y Estación de Policía; Servicio de Migración- Telefonía Celular, Agencia de Turismo; Iglesia Católica, Pentecostal y Reino de los testigos de Jehová. Además: discotecas, heladerías, restaurantes, tiendas y farmacias, donde puedes comprar lo que necesite, siempre y cuando no sea especializado, en Capurganá, no existen cajeros electrónicos ni servicios bancarios. Solo corresponsal no bancario de Bancolombia, el cual no esta disponible fines de semana.

 

playa coralina en Capurgana choco colombia, playa caleta con discoteca la brujita al fondo

Capurganá no cuenta con relleno sanitario, por lo tanto invitamos a los viajeros a apoyar y fomentar el cuidado hacia el medio ambiente, haciendo de su visita a la región un encuentro responsable con la naturaleza, para esto es importante que al regreso, usted se lleve los productos no reciclables y contaminantes que trajo para su estadía y comodidad.

Lo invitamos a leer algunos consejos que harán de su viaje una mejor experiencia,haga clic en la imagen.


 

Algunos lugares para visitar

   

Naturaleza en tranquilidad en Capurgana

COMO LLEGAR:

Ruta Terrestre:

Para llegar a Capurganá es necesario desplazarse hasta los puertos de Necocli o Turbo  este trayecto se realiza desde la Terminal del Norte de la Ciudad de Medellín, Taquillas 13 - 19 o 34, donde se debe abordar el bus. 

Nosotros recomendamos abordar el bus de de las 8:30 p.m, para alcanzar a tomar el yate hacia Capurganá, que zarpa todos los días a las 8:00 a.m, con la empresa transportadora Cootransuroccidente, Taquilla No. 34.

Medellín - Turbo $98. 000 por persona cada trayecto (aproximadamente)

Medellín - Necoclí $ 110.000 por persona cada trayecto (aproximadamente)

RUTA MARITIMA

Desde Necoclí: - Hermoso municipio antioqueño, ubicado a orillas del mar Caribe,  desde su muelle zarpan  todos los días las lanchas de pasajeros con destino a Capurganá, este trayecto dura entre 1 hora y 30  a 1 hora y 45 minutos,  de acuerdo a las condiciones del mar, atravesando el Golfo de Úraba hasta llegar a Capurganá, donde desde el momento de su arribo sentirá el ambiente caribeño. 

Ruta Diaria Ida y Regreso: Necoclí – Capurganá

Valor: $ 160.000 (ida y regreso por persona) – $ 80.000 (por trayecto).

El trayecto tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, El horario de zarpe desde Necoclí es a las 8:00 a.m y desde Capurgana 10:00 a.m todos los días. - Tel. (4) 821 4164  - Cel. 315 687 4284 - 316 535 7675


Desde Turbo: Municipio antioqueño que con su hermoso y bien dotado muelle Pisisi , permite el embarque de pasajeros para el desplazamiento a diferentes poblaciones que se encuentran a orillas del rio Atrato o a orillas del mar Caribe. desde allí zarpan todos los días los yates con destino a Capurganá, este trayecto tiene una duración aproximada de dos horas  largas, de acuerdo  a las condiciones del mar o paradas en su programa de viaje. Una vez se atraviese el Golfo del Uraba,  el yate va bordeando la costa, permitiendo admirar el paisaje y algunos de los  muelles de las poblaciones costeras como San Francisco, Trigana y Acandí.

El muelle de Turbo presta servicio de parqueadero, las tarifas aproximadas son:

  • Vehículo cuesta $ 10.000 las 24 horas
  • Moto: cuesta $ 5.000 las 24 horas

Ruta Diaria Ida y Regreso: Turbo – Capurganá

Valor: $ 160.000 (ida y regreso por persona) – $ 80.000 (por trayecto).

El trayecto tiene una duración de 2 horas y 15 minutos aproximadamente, el horario de zarpe desde Turbo es a las 8:00 a.m y desde Capurgana 8:00 a.m todos los días. Celular Turbo 311 624 0783 - Celular Capurganá 316 271 3772


Recomendaciones para el recorrido Marítimo

  • Para este viaje es necesario llegar al muelle mínimo una hora antes de la salida del yate, de esta manera, asegura su cupo y contribuye a que el viaje salga a tiempo, en las horas en que el mar tiene el mejor comportamiento
  • Lleve a mano su reserva, ya que para abordar el yate es necesario mostrarla a las autoridades portuarias.
  • Porte su tapabocas (de preferencia lavable) y el kit personal de protección.
  • Cada persona tiene derecho a 10 Kg. de equipaje, cada Kg. adicional tiene un costo,  de igual manera cada pasajero debe cancelar en el muelle la Tasa Portuaria.
  • Todo niño mayor de dos años paga su pasaje.
  • Protéjase del sol, use ropa cómoda y zapatos que pueda mojar. Proteja sus documentos y equipaje del agua, ya que seguramente se mojarán, situación normal en un recorrido por el mar.

 

RUTA AEREA

Vía Aérea: Desde el Aeropuerto Olaya Herrera , en Medellín viajan vuelos charter:

Ruta a Capurganá ,Lunes y Viernes, Tíquete ida y regreso $750.000 por persona (aproximado) - Pacifica Travel Cel. +57 310 5488178

Ruta a Acandí, Martes y Jueves, Tíquete ida y regreso $700.000 por persona (aproximado) - Grupo San German Cel. +57 321 5078356

 

Siguenos en Facebook

Nuestro instagram

Scroll Up